El club arcoiris

Publicado: diciembre 31, 2010 en Uncategorized

Ayer a la noche,  mientras cenaba, la televisión estaba puesta en la uno, de TVE, la televisión de todos. A estas horas, como es costumbre, estaban dando el telediario. Cuando llegaron al tiempo de deportes, y como es fin de año, se dedicaron a repasar las gestas del deporte español en 2010. Se acordaron de los campeones del mundo de selecciones de fútbol en categoría absoluta, de la Liga del Barça, de la Euroliga del Baça de baloncesto, de los mundiales de Baloncesto, de los atletas, del campeón del mundo de triatlón, que es gallego, del hockey, del rugby, de la natación, del tercer Tour de Contador, de los éxitos en categoría femenina… Todo muy bonito.

Sin embargo, hubo un gran olvidado. No se acordaron de un hombre que, el año que viene, vestirá el maillot arcoiris que le acredita como campeón del mundo en 2010. Sí, lo habéis adivinado, es un ciclista, pero de montaña, José Antonio Hermida. Este hombre tiene un palmarés absolutamente impresionante que se ha visto culminado este año con el campeonato del mundo, a los treinta y dos años. Además de Campeón del Mundo Junior en 1996, en 1999 ya fue Campeón del Mundo por relevos, repitió en 2000, en Sierra Nevada, bronce en 2001 y plata en en Europeo ese mismo año, en individuales, oro en el Europeo de 2002, bronce en el Europeo de 2003 por relevos. En 2004 hizo plata en las olimpiadas y bronce en relevos y oro en individuales en el Europeo. Fue bronce y oro por relevos en el Campeonato Mundial de 2005, oro Europeo en 2007, plata en 2009 y, por fin, este año, Campeón del Mundo.

Evidentemente, de nada conozco yo a este hombre. Sin embargo, algunas entrevistas que le han hecho sí que he leído. La última, en el número de diciembre de cierta revista de mountain bike. Parece una persona completamente normal, a la que los éxitos no se le han subido a la cabeza. Muy humilde. Tan humilde que no he podido contrastar con su página web el palmarés que acabo de relatar. Ha estado recientemente en el programa de Buenafuente y no le ha importado reírse de sí mismo, hacer un par de regalos al propio Andreu, llevar la bici campeona y pasar allí un rato agradable. En verdad, admite que incluso le sorprendió que se pusieran en contacto con él, de igual manera que cuando lo llamaron de las oficinas del F.C. Barcelona para invitarle al palco. Simplemente, no se lo esperaba.

Pues bueno, no sé si se esperaba que se acordasen de él en los informativos de TVE. No obstante, los que disfrutamos en la bici no lo olvidaremos. Un saludo y enhorabuena!

Anuncios
comentarios
  1. madonnitax dice:

    Básicamente si no juegas fútbol o basket poco menos que no eres deportista…

  2. Diego dice:

    Bueno, casi mejor que no se acuerden. En cuanto un deporte que no era conocido se hace famoso, en seguida salen escándalos como los que están saliendo ahora en atletismo o en ciclismo. En fin..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s