De estrena

Publicado: enero 26, 2011 en Uncategorized

Sí, estoy estrenando bici! No me gusta particularmente hacer publicidad pero, en este caso, es imperativo. El caso es que hace algún tiempo que quería mejorar mi actual vehículo de tracción animal. Hace un año escaso, ya había comprado mi primera bicicleta seria pero últimamente venía notando que se me quedaba escasa, en todos los sentidos. Especialmente, en el más físico e innegable de todos: me iba un poco corta. Así que, aprovechando ciertas coyunturas y condiciones que raramente volveré a encontrar, me lancé a la búsqueda de una nueva montura.

Esto no es tarea sencilla. En primer lugar, me dirigí a mis distribuidores locales, en donde no encontré nada que me llamase la atención. En general, fue como mirar el catálogo de la marca X, pues había poca variedad tanto en modelos como en precios, nada del año pasado con descuento y poco de este año. Con la posibilidad de encargar a fábrica una unidad de este año que yo quisiese en la cabeza, encaré la siguiente vía de investigación: la prensa especializada y, de nuevo, cierta decepción. Por una parte, está bien ver en las revistas esas máquinas carísimas y preciosísimas y delicadísimas y demás adjetivos acabados en ísimo pero, a nivel práctico, esto es muy poco útil para nosotros estudiantes de limitados recursos. Eso sí, te da una idea de por dónde van los tiros. It’s something.

De manera que estaba en una encrucijada. Por una parte, localmente no había mucho donde elegir (siempre teniendo en mente un encargo a fábrica). Por otra parte, aún en lo que había, la relación calidad/precio no acababa de satisfacerme habida cuenta que, de comprar, debía de comprar algo que fuese netamente superior a lo que, por aquél entonces, poseía. En realidad, todavía poseo mi “vieja” bici, pero ya hablo en pasado para acostumbrarme a su pérdida (unos llegan y otros han de irse). Así las cosas, quedaba todavía una tercera opción, más incierta, si cabe, una vez que hube descartado la compra por internet debido a sus riesgos intrínsecos: la famosa “cadena de productos deportivos” de mi primera entrada, Decathlon.

Evidentemente, esta última salida a mis deseos de medrar en el mundo de la mtb también tenía sus riesgos pues, aunque se sabe que los cuadros de estas bicicletas están diseñados en Francia y manufacturados en Portugal, poco más se conoce acerca de ellos. En cuanto al resto… bueno, al final me enamoró. Acabé comprando una bicicleta de la temporada anterior (bueno, en realidad no especifican de qué temporada es, pero no es la nueva XDD). El caso es que la criatura viene con la siguiente carta de presentación: cuadro de aluminio 6061 T6, 1650 gr en talla L, ahí queda; bielas Shimano Deore de eje hueco, estado del arte; full Sram X7 en cambios y mandos, casi nada; Avid Juicy Three en frenos, adelante y atrás, muy por encima de su segmento, aunque ninguna maravilla; cassette Sram de 9 coronas PG950; dirección Cane Creek; Rock Shox Tora de muelle (qué esperabas?), 100 mm y bloqueo remoto; llantas Rigida; sillín Fi’z:ik y resto de componentes Rockrider (tija, potencia y manillar) que, según tengo entendido, son Kalloy. Todo esto, y pedales automáticos Wellgo, por €500 y 13 Kg en talla L, alguien da más? Lo cierto es que no, te lo aseguro, he mirado a fondo.

Y no sólo es la relación componentes/precio, porque en el cuadro puedes discutir, pero los componentes son los que son, sino que tienes garantía de dos años (recientemente reducida, por lo que veo) en cuadro y piezas. Y ahí viene otro punto fuerte, no he leído de nadie disgustado con la garantía de esta tienda. Simplemente la aplican. Ventajas de ser una multinacional.

En cuanto a los aspectos puramente ciclistas, aún no puedo decir nada porque sólo la he sacado tres veces, de manera que veremos con el tiempo si ha sido buena compra o no. De momento, todo son buenas palabras. Sobre todo en la transmisión. Los mandos Sram han sido un descubrimiento, aunque los nuevos de Shimano permiten hacer los cambios de la misma manera. Las bielas son una delicia y los frenos… espero que mejoren XD. En conjunto, la bici es ligera y cuenta con una rigidez que yo no hubiese esperado, sinceramente, tanto lateralmente como en línea recta. Es sorprendente. Además, transmite muy bien, las aceleraciones son rápidas (por lo menos a mi nivel), la postura a medio camino entre lo racing y lo deportivo y, gracias a sus neumáticos de taco bajo, rueda rapidísimo (lo que será un problema con el barro y la tierra suelta).

Subo una foto 😀 (Hasta es bonita, caramba!).

comentarios
  1. madonnitax dice:

    Pues claro que sí, buena compra seguro y en la foto se ve muy guapa! :*

  2. Pitri dice:

    A biciclear!!!!! 🙂

  3. Diego dice:

    Claro que es bonita!!! Después de buscar y buscar, apareció la bicicleta idónea. A disfrutarla!!

  4. Diego dice:

    Es super bonita!!! Después de buscar y buscar, apareció la bicicleta idónea. A disfrutarla!!

Responder

