eBay

Publicado: febrero 27, 2011 en Uncategorized

Hoy voy a escribir un poco acerca de eBay. Por si has vivido las dos últimas décadas debajo de una piedra, conviene que sepas que internet se ha hecho un hueco en las apretadas agendas de las personas y que, hoy en día, como si de una película de ciencia ficción se tratase, podemos hacer de todo desde nuestra casa, desde la compra del súper hasta los asuntos del banco. Y es que internet, como todo, vive de las pequeñas hormiguitas que se pasan el día sudando los duros que luego se apresurarán a tirar por el retrete más cercano. Y es que, amigo, hay mucho que comprar en eBay.

eBay es una empresa norteamericana que nació en 1995 como parte de un proyecto mayor de su fundador. El que quiera más información, ya sabe a dónde tiene que dirigirse. Conocida es por todos como la página de pujas on-line más prominente. El caso es que, en 1995,  internet en España debía de ser aproximadamente lo mismo que las bombillas en la Edad Media. Para ser sincero, no recuerdo mucho de 1995. Habrían de pasar prácticamente diez años para que yo fuese consciente de lo que, para entonces, era un fenómeno mundial. Entre el lento desarrollo de la red en España, mi pobreza crónica y el carácter desconfiado natural de los oriundos de estas tierras, hubo de trabajar duro eBay para convencerme (convencernos) y animarme al más fácil todavía: la compra remota (y con tarjeta, dos en uno!).

Hoy por hoy, en eBay es posible encontrar casi de todo para aquellos enfermos del estilo retro, como yo. Es todo un bazar. El proceso de búsqueda de artículos y de puja es realmente fácil, puedes comprar productos en todo el mundo, la gente es razonablemente seria (hay gente que vive de esto y está dispuesta a perder dinero o dejar de ganarlo por evitar un voto negativo si realmente debe de hacerlo), las  formas de pago son rápidas y sencillas, con vendedores internacionales (a diferencia de la mayoría de nacionales) cuentas con PayPal, lo cual ya supone una ventaja en sí mismo y, oh lujo de los lujos, aquél objeto de tus deseos  largamente añorado que has tenido que ir a comprar al equivalente malayo del Manolo, el atracador que regenta la tienda de la esquina, te es entregado en tus manos en el umbral de tu propia madriguera.

Entonces, ¿cuál es el defecto de eBay? Primero: ojo no te vayas a enviciar, que el hecho de no tener que dejar el sudor de tu frente en las garras de un comerciante por ti mismo ya es adictivo en sí. Ahora suma un ordenador y miles de productos a la ecuación. Segundo: los precios en eBay están más hinchados que un pez globo. Está bien como último recurso, porque sabes que es probable que encuentres lo que buscas, pero mira bien, que a veces no está más barato. Eso sí, la seguridad que ofrece merece la pena en ciertas ocasiones.

En fin, un sitio interesante que no debe de faltar en tus marcadores. ¿O todavía no te atreves con las cyber-compras?

 

Anuncios
comentarios
  1. madonnitax dice:

    Yo tuve una época de ebaytitis…lo descubrí y como andaba a la busca y captura de cds de una tipa llamada Madonna, durante unas cuantas semanas, era cd semana sí y semana también, luego lo dejé y ahora vuelvo de vez en cuando xD Mi multiherramienta ha de estar a llegar en breve, desde EE.UU. BARATO BARATO!

    • digijew dice:

      XD Por qué no me sorprende?? XDD. El tema de la multi está muy bien. En este caso sí que mereció mucho la pena. El mismo artículo por una tercera parte menos! Viva eBay!

  2. Diego dice:

    Hola!! Creo que todos hemos pasado por la época de “enganchamiento” a ebay. Largas tardes que comenzaban con un “a ver si encuentro tal cosa” y que enlazando, enlazando acababas en una oferta por un objeto que no necesitabas.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s