Everyday I’m Shufflin’

Publicado: agosto 8, 2012 en Uncategorized

True stroy. Qué voy a decir del Shuffle que no esté dicho ya? Supongo que nada, pero voy a dar mi visión para los despistados que aún no lo conozcan.

El iPod Shuffle es el escalón de entrada a la familia iPod, el famoso reproductor multimedia de Apple. No tiene pantalla y su capacidad es variable, desde los 512MB de primer modelo de la primera generación hasta los 4GB de la edición especial de la tercera generación. Actualmente se comercializa la cuarta generación con un chip de 2GB.

Mi primer iPod fue un Shuffle de segunda generación que contaba con todo un GB para guardar mis archivos preferidos. Las sensaciones fueron encontradas. Llevaba queriendo ese iPod en concreto por algún tiempo pero la verdad es que, para mí, no funcionó como iPod principal. La falta de pantalla y la escasa capacidad le hicieron mella, aunque lo usé muy felizmente durante una temporada. Luego me pasé al Classic y la cosa fue muy distinta. Desde entonces lo uso más, si cabe. Habitualmente ya no oigo música con el Shuffle, aunque supongo que podría poner alguna lista, sino podcasts exclusivamente. Es cómodo, ligero, pequeño y apenas echo de menos la pantalla o la clickwheel para los podcasts. Lo llevo incluso cuando me apetece escuchar música y salgo con el Classic, por si acaso. Analizándolo:

Contras:

 Caro, bastante caro para lo que es. €45 por 2GB no es ninguna ganga.

Los auriculares de Apple tienen mucho donde mejorar. En movilidad suelo usar unos Klipsch S3 que salen muy bien calidad/precio.

Por si tenías pensado usar los auriculares de Apple con cualquier otra cosa que no sea el Shuffle, avisad@ vas de que el cable es más corto que el de los auriculares que se incluyen con otros productos… Bien por Apple.

Mi modelo trae un mini-dock de carga muy cuco. Desde la tercera generación el dock se sustituyó por un simple cable. Ahorra costes (al fabricante, claro) y espacio pero ver el pequeño iPod en su propio dock en miniatura tiene su encanto.

No tiene pantalla.

No tiene clickwheel y, la tercera generación, ningún botón en absoluto.

Pros:

Muy pequeño. Pesa poco y no molesta.

La pinza. Fíjalo a la cintura del pantalón, a la solapa de la chaqueta, a la manga de la camiseta o a los pelos de la nariz. Simplemente cómodo.

Duración de batería adecuada. 12 horas de batería es habitualmente más tiempo de lo que dura aquello con lo que lo lleno.

El mini-dock (si procede). No es más funcional que el cable, pero es diferente.

Hay multitud de accesorios oficiales y no oficiales disponibles.

Calidad de fabricación, con su cuerpo de aluminio anodizado (hoy pulido). Ligero y resistente y en varios colores. Sin embargo, si se cae se va a mellar.

Te habla y te cuenta lo que estás escuchando (nuevas generaciones).

No tiene rival. Quizás el nuevo Nano, con piza también (y pantalla), aunque es más grande, más pesado y más caro. También tiene más capacidad, eso sí. Independientemente de eso, ninguno de los clones que circulan por ahí le hacen sombra.

Su propósito es el shuffling, la mezcla de canciones, por lo que funciona estupendamente para podcasts o para reproducción clásica de música, pero le sacas el máximo con listas de reproducción o canciones aleatorias y con el selector en mezcla. Así, es un buen compañero de entrenamiento.

 

Resumiendo, es un producto premium, como todo lo de Apple, pero útil si sabes para qué lo quieres. Como he dicho,  para mí no funcionó como dispositivo con el cual escuchar discos y discos de música al completo. Hay que tener claro lo que es. En su campo, no obstante, el mejor. Buena compra y amortizada de sobra.

Anuncios
comentarios
  1. Los 69€ que he invertido en mis shuffles son de los euros mejores gastados de mi historia cacharrera :-DDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s